Páginas

Decidí publicar esta parte de mi historia…

Todo comenzó hace un largo tiempo, creí que todo iba bien, que avanzábamos en unidad, a lo que nos deparaba el destino, cuando por fin nos mudamos a un chiste por casa por lo minúscula, imagina lo que sentí cuando vi el apto que no era más grande que el dormitorio que compartía con mis hermanas en la niñez, y bueno así comenzamos nuestra convivencia,….encontrar espacio para circular por el apto sin pecharnos, al comienzo todo risas con cada pechazo, esquivazo, fuimos ingeniosos al organizar las prioridades, para poder guardar cada cosa, de tener una lacena con artículos relacionados a la cocina y un placar para toda la ropa, pasamos a tener un ropero-alacena si te apurabas mucho en vez de ponerte corbata salías con una moñita verde colgada al cuello.
Se suponía que lograríamos salir de aquí en poco tiempo, pero los años pasaron más rápido y los gastos se incrementaron al doble y los integrante de la pequeña familia también, así que sin más demora salimos a buscar más espacio propio preferentemente con fondo, para gastar energía dentro de nuestra propiedad sin perder de vista a los pequeños.
Ellos son geniales, siempre de buen humor, dispuestos a jugar y salen con cada cosa que te dejan pasmados, nunca te recriminan que tu tienes que trabajar tantas horas, y generalmente llegas tan cansada que ni ganas de sacarlos a pasear por mucho rato tienes, porque cuando llegas ya te cae la rutina, la ropa, la cena, las manchas que aparecen por arte de magia y cuando menos lo pensas, zas, son las 11 de la noche y todos a dormir para descansar para la espera del nuevo día…, bueno como todos (o muchos que conocemos), hacíamos malabares con los horarios y le agregamos la búsqueda del nuevo refugio,… cuando estábamos a un tris de la firma mi otra mitad “descubrió” que no estaba gusto con todos nosotros, éramos muchos, él tenia que trabajar el doble de horario y no encontraba beneficio propio, que las plantas le daban alergia y los peces se burlaban de él…. y con eso un montón más de descargos negativos y absurdos….
Era verdad que todo había cambiado y se nos exigía más de nosotros mismos, pero para eso somos los adultos, crecemos y nos hacemos más responsables, si estamos en pareja nos repartimos las tareas y con eso disfrutamos más tiempo para nosotros…
No es necesario seguir con el tema, es aburrido y la verdad que me deprime saber que mi pareja es más infantil que mis pequeños, que crisis de 40 ni nada…y todavía no los tenemos (acaso ataca por adelantado).
Es cierto que ahora que ya paso el tiempo me fui dando cuenta que además de realizar mi trabajo de 10 horas fuera de casa seguía otras tantas en ella donde se tenia que mezclar las risas y los abrazos he intentar no amontonar tantas tareas que nos ahogaran, no me había dado cuenta de que cada vez estaba más sola a la hora de enfrentar estos días.
Pero no todo fue malo, tuve una reunión con los dueños de un apartamento que me había gustado, les conté sobre mi nueva situación y como si fuera que era para mi llegamos a un trato, no la compre ya no tenia como, pero si la alquile….
Los preparativos para la mudanza comenzaron, muy rápido sin perdida de tiempo…..
Nos gusto a todos nosotros, en ella comenzaríamos una nueva etapa de nuestra vida con más comodidad….
Aunque un integrante se fue, al grado que se olvido que en algún momento de su vida contribuyo en la creación de pequeños seres maravillosos, que lo que más les gusta son los abrazos y los crayones fuertes, leer un libro de pansa al suelo y volver del parque todos embarrados pero con una sonrisa de oreja a oreja.
ellos preguntaban mucho al principio de cuando volvía su papá, ya no los convence mis explicaciones y disculpas, ellos mismos se dieron cuenta de que su papá ya no lo quería ser...
aunque ellos ya no pregunta, ni le guardan caramelos, ni le hacen dibujos... a mi no me convence este desprendimiento tan terminante e un padre, para mi son lo mejor, son los que me dan fuerzas para seguir este ritmo vertiginoso, aunque son ellos mismos los que provocan que se me agote la batería, estoy muy segura que esta vida no la cambio, pero si la voy a mejorar, todavía no se como, por ahora solo sobrevivo, pero pronto, muy pronto todo cambiara, lo siento muy dentro de mi, es la misma sensación que me sobrecogió en los momentos que mi vida daba un giro vertiginoso (como cuando me case, y como cuando me divorcie) en medio hubo de todo, ansiedad, miedo, esperanza, alegría, soledad.... bueno de todo ... así que pronto, muy pronto llegara el momento de elegir... intentare dejar el miedo de lado, para poder apreciar y disfrutar de los nuevos momentos que la vida me depara... no seré más rica quizás, ni seré una diva, pero lo que si se es que con mis pequeños lograremos CRECER, y lo más importante juntos lograremos ser FELICES....