Páginas

Shogun

Hace casi 18 años que me regalaron este libro de 2 volúmenes, me atrapo siendo tan pequeña y lo sigue haciendo ahora, es uno de esos libros que me acompañan cada tanto cuando me voy de vacaciones, ya perdí la cuenta de cuantas veces lo leí, pero me sigue emocionando, asombrando, y queriendo saber más, no solo con la vida del capitán J. Blackthorne en ese “nuevo” mundo tan diferente a lo que conocía como “Cultura avanzada”; sino también de la antigua cultura japonesa, para mi es tan emocionante como terrorífica por lo que para nosotros es ese desprecio sobre la vida de los demás y para ellos es cuestión de honor.

Me encanta como escribe James Clavell, desde las primeras líneas te mete en la historia, te hace participe de la misma, como si tú tuvieras alguna incidencia en las consecuencias del desarrollo de la novela, tú sufres, te asombras, aprendes, te emocionas igual que él personaje, te hace desear irte y a la vez quedarte, te sorprendes, alegras y sufres durante toda la lectura, es como si tú fueras uno màs de ellos.

Lo bueno que tuvo este libro es la miniserie (a la que accedí gracias a un amigo de la familia que la había grabado en su momento), yo que soy una “tele maníaca”, afirmo que esta respeta como ninguna la trama del libro, es muy difícil de lograrlo creo yo, pero logre ver cada personaje descripto y cada escenario tal cual (bueno como yo me lo imaginaba mientras lo leía).

No hay comentarios: