Páginas
Un.Angel.con.Cualquier.Otro.Nombre_1
daktari
Lassie
Cuando mi mamá me llevaba a su kiosco de diarios y revistas siendo bebe una colli se acerco a mi cochecito y no se movió de ahí en todo el día, cuidaba que nadie se acercara, salvo mi mamá, todos pensaban que era nuestra desde siempre, luego la siguió a nuestra casa y podríamos decir que nos adopto y a mi como su pequeña mascota, cuando intentaba moverme ella me acompañaba y se ponía debajo para no lastimarme, cuando comencé la escuela nos llevaba y traía no permitía que corriéramos en la calle ni nos peleábamos si lo hacíamos nos agarraba de la ropa y nos ponía de cola en el suelo, las madres que iban a buscar a sus hijos estaban asombradas y contentas con su conducta, era a la única perra que permitían la entrada en la escuela … así conocí el amor canino cuando se fue la extrañe muchísimo, y si bien siempre tuve perros no me olvidaba de mi primera perrita Lassi…
Con los años tuve otro colli al cual le puse el nombre de Chappy, con el recorrí Uruguay, era bastante difícil no vernos juntos caminando por las calles de Montevideo, recorríamos las ferias como paseo, el centro cuando buscaba algo que necesitaba comprar, e íbamos de paseo a la rambla y los parques, todo el tiempo caminando y relacionándonos con los demás, podíamos estar horas fuera de casa en estas recorridas, pero siempre alguien lo podía identificar, como cuando se acerco solo a un joven con dificultad de motricidad (al cual no conocíamos) y con delicadeza le dio su pelota y se sentó a esperar que el joven reaccionara y se la tirara, así estuvo un rato, el cambio que se produjo en el joven fue asombroso, luego de ese día nos encontrábamos con Diego y su familia por lo menos una vez a la semana, Chappy tenia ese don de reacción si con uno grande jugaba a lo bruto, al instante cambiaba si aparecía un pequeño, con el hocico le acercaba un juguete y esperaba su reacción, una vez nos encontramos con una señora muy mayor (a la cual la acompañaba una enfermera) ella caminaba solo una cuadra y se sentaba un rato antes de volver a su casa siempre estaba como retraída hacia si misma, me conto la enfermera que no hablaba solo estaba esperando algo… Chappy mi cielito se sentó pegadito a ella y puso su cabeza en su falda apenas empujando su mano, la reacción de la señora fue leve pero le acaricio la cabeza al perro, con el correr de los días esta práctica era constante y la actitud de la señora cambio estaba mas erguida, sonreía y ya lo acariciaba con más energía le traiga trocitos de carne como regalo,….
Así era mi perrito, lo disfrute y compartí por 11 años, no le enseñe trucos y en lo único que hice hincapié es en que no peleara ni cursará la calle solo, pero él me regalo los días más asombrosos que tuve, por él conocí a gente especial y maravillosa, recorrí sin cansarme mi ciudad… ojala muchos tengan esta experiencia, nos acerca tanto a la felicidad y solo nos piden un poco de atención y cariño… como comprenderán tengo muchísimas más historias con él, en algún momento las pondré, solo los que viven con los animales compartiendo el día a día entienden estas cosas porque están abiertos a entender sus acciones, aquellos que los tienen por motivos de decoración y los apartan a un rincón no ven el potencial que desde el más pequeño al más grande tiene para dar.
Mi dicho es “cuanto más conozco a la gente más quiero a los animales…” y la verdad que ellos nos enseñan muchísimas cosas si estamos dispuestos a aprender…
El crucero del amor
Un paseo por las seriales de los ochenta.... ¿a cuantos de nosotros nos daban ganas de viajar en él?, la verdad que podría vivir un tiempo en un crucero sin remordimientos.
La triologia del circulo

Todo se desarrolla en Irlanda (al menos la mayor parte de la historia) un país tan rico en leyendas y creencias, creo que es por sus característica tan montañosa y de hermosa pradera verde.
Shogun


Me encanta como escribe James Clavell, desde las primeras líneas te mete en la historia, te hace participe de la misma, como si tú tuvieras alguna incidencia en las consecuencias del desarrollo de la novela, tú sufres, te asombras, aprendes, te emocionas igual que él personaje, te hace desear irte y a la vez quedarte, te sorprendes, alegras y sufres durante toda la lectura, es como si tú fueras uno màs de ellos.
Lo bueno que tuvo este libro es la miniserie (a la que accedí gracias a un amigo de la familia que la había grabado en su momento), yo que soy una “tele maníaca”, afirmo que esta respeta como ninguna la trama del libro, es muy difícil de lograrlo creo yo, pero logre ver cada personaje descripto y cada escenario tal cual (bueno como yo me lo imaginaba mientras lo leía).
La doncella cisne

Escrito por la novelista Susan King, la verdad que desde aquí felicito a la escritora por su talento narrativo, es tan ágil, describe las acciones de una forma que te trasmiten sus emociones, casi casi como si te metiera en el libro y te transformaras en uno de sus personajes. Como en todos sus libros (al menos a los que accedí), muestra personas fuertes, decididas, que luchan por sus ideales, me encanta la ambientación en Escocia, un país fascinante, con su idiosincrasia, cultura, y mitología tan rica, con una historia de personas guerreras que no hacen la diferencia en sexos cuando se trata de ser lideres, luchadores, obreros, de llevar adelante las grandes familias, atreves de sus relatos descubrí que solo hacia falta tener el coraje y la habilidad, par que los demás te respetaran,...
Me encanta la historia en que se basa la novela,(copiado textualmente del prologo del libro "La doncella cisne" de Susan King)......
"Highlands, Escocia. Invierno de 1286
-En tiempos de las brumas -dijo el seanachaid-, cuando las hadas danzaban en lo alto de las colinas de las Highlands, una dama vivía en una fortaleza de bronce y plata, en la isla de un lago. Su corazón no se había abierto a nadie, hasta que cierto guerrero la cortejó y ganó su amor.
Gabhan MacDuff, nieto del seanachaid e hijo de un guerrero, bostezó, tumbado boca abajo junto al fuego del hogar. Sus padres estaban sentados cerca de él con otros parientes y varios criados, y todos permanecían en silencio, escuchando. Gabhan apoyó la cabeza sobre sus brazos cruzados y observó las llamas, que danzaban ante sus ojos.
-Su amor resplandecía como un arco iris -prosiguió su abuelo-. y todos los que los conocían admiraban su manera de amarse. Iban a casarse... él, oscuro como un cuervo; ella, etérea como un cisne. Ante la mención de aquel amor, Gabhan arrugó la nariz. Su padre, sentado cerca de él con las botas puestas y las piernas estiradas hacia el fuego, soltó una leve risita. Le acarició a Gabhan la cabeza con su enorme y gentil mano, recordándole que debía mostrar mayor respeto.
-Pero un hombre, un druida, los odiaba en secreto. Quería la dama para sí, y su corazón se había vuelto cada vez más negro y duro de tanto anhelar lo imposible. Juró que, si él no podía tener a la dama, nadie la tendría...
-La víspera de la boda, el druida salió al encuentro de la luz de la luna e hizo un maleficio. Tomó una flecha encantada y la lanzó hacia los cielos. Las nubes se arremolinaron y estalló una increíble tormenta. Las aguas del lago se tragaron la isla, y los relámpagos destrozaron la fortaleza, cuyos muros se desmoronaron hacia las profundidades del lago.
A Gabhan le gustó esa parte de la historia, la de la destrucción de la fortaleza. Levantó un poco la cabeza, la apoyó en una mano y miró a su abuelo. Este era atractivo, como el padre de Gabhan, con los ojos azules y el pelo, aunque antaño negrísimo, inmaculadamente blanco.
Los ojos de Gabhan, sin embargo, eran marrones, como los de su madre, inglesa; pero a pesar de ello, su aspecto era el de un auténtico Highlander.
-Todos los que vivían en la fortaleza se ahogaron la víspera de la boda -continuó Adhamnain MacDuff-, y el guerrero de cabellos de azabache y la pálida dama también desaparecieron en el fondo del lago.
Gabhan frunció el ceño. No le gustaba imaginar al guerrero y la dama tragados por las turbulentas aguas. Atendió, con la esperanza de escuchar que se habían salvado.
Sentada junto a su padre, su madre le sonrió, y luego miró con ternura a su marido. Gabhan sabía que su madre había abandonado a su familia inglesa para viajar hasta el castillo de Glenshie y vivir con su marido Highlands, que también se llamaba Adhamnain, aunque los suyos lo consideraban un salvaje y un hombre indigno de ella. Ahora, su delicada mano descansaba sobre el fuerte hombro de su marido, su rostro resplandecía de felicidad y sus brillantes ojos reflejaban serenidad.
Gabhan, nervioso, miró a su abuelo. No quería que la historia acabara en un desastre.
-Pero los corazones de ambos amantes eran puros, y la fuerza de un amor compartido es invencible y no puede ser destruida. Un amor como el de ellos es capaz de hacer magia, yeso fue lo que los salvó... en cierto modo. Cada uno de los que se ahogaron aquel atardecer se convirtió en un cisne -dijo el abuelo, inclinándose hacia delante-.La dama y el guerrero se transformaron en los más bellos y elegantes de todos los cisnes encantados del lago.
-El druida, al ver las aves, y reconocer las que ocupaban el centro de la bandada, supo que su malévolo plan había fracasado, porque no había logrado separarlos. El druida abandonó aquellas tierras. Los descendientes de aquellos cisnes aún viven en el lago, y la magia y el misterio de aquel lugar perdurarán para siempre. Y se dice que, algunas veces, bajo cierta luz, pueden verse los muros de la hundida fortaleza... pero sólo la ven aquellos cuyo corazón se ha abierto a un gran amor. -Volvió a apoyar la espalda en la silla, sonriendo.
-¿Qué fue del druida, abuelo? -preguntó Gabhan.
-Algunos dicen que todavía vive, porque ha descubierto el secreto de la vida eterna, y que algún día volverá para reclamar para sí a la Doncella Cisne.
Gabhan se estremeció ante la idea:
-Yo conozco ese lugar-dijo-. Se llama Loch nan Eala, el Lago de los Cisnes. No está lejos de aquí. Mi padre me llevó a ver los cisnes.
Hay un castillo a orillas del lago, llamado Dim nan Eala, y en él vive una familia. Y mi madre me ha dicho que, una vez, ella y mi padre vieron la fortaleza brillando en el fondo del lago.
El abuelo sonrió:
-Desde luego, si alguien lo ha visto alguna vez, seguro que han sido ellos -repuso, guiñando un ojo a su hijo y su nuera-o Se dice que, a veces, el guerrero y la dama llegan a la orilla y abandonan sus plumajes de cisne para recobrar su forma humana durante unas horas. Buscan el modo de romper el maleficio. Si algún día lo encuentran, volverán a ser libres.
-¿Puede romperse el maleficio, abuelo?
-Dicen que un guerrero que conozca el verdadero amor debe cazar al vuelo una flecha encantada y lanzarla al centro del lago, justo al revés de cómo la lanzó el malvado druida -respondió el abuelo.
-Ah -exclamó Gabhan-. Yo podría coger una flecha encantada al vuelo.
-¿De veras? -El viejo Adhamnain sonrió-: Es muy difícil.
-Pero yo podría hacerlo -insistió Gabhan, seguro de sí mismo.
La sonrisa del abuelo se ensanchó aún más:
-Las flechas encantadas son muy difíciles de encontrar. Y los cisnes son felices en ese lago, después de tanto tiempo.
Gabhan asintió con la cabeza, y volvió a apoyarla en sus brazos, mientras su abuelo se volvía para murmurar algo a sus padres.
Aunque Gabhan escuchaba atentamente, entendió muy pocas palabras de aquella conversación. Hablaban de la reciente muerte del rey de Escocia, y de la lucha con el rey inglés, que había enviado sus tropas hacia el norte. Los ingleses no tenían ningún derecho sobre aquellas tierras, insistía su padre. Una justa rebelión se había levantado en Escocia, y él lucharía en el frente de la batalla, si era necesario, para proteger a Escocia, su hogar y su gente...."
Aquellos maravillosos años.La familia Telerin
El Libro Gordo de Petete - (El caracol) Argentina - 1975
(TOPO GIGIO)el tren de chocolate
Diego Torres - Guapa
Lionel Richie - Say you, Say me
Dilo tú, lo digo yo
Dilo por siempre, esa es la manera que debe ser
Dilo tú, lo digo yo - digámoslo juntos naturalmente
Tuve un sueño impresionante...
...Al parecer la cosa más difícil es encontrar un amigo o dos.
Esa mano que te ayuda, alguien que te entienda ...
Giannis Ploutarxos - An thumitheis to oneiro mou
Buscando otra canción lo encontré, (nada entiendo la letra de la canción) pero lo que puedo decir es que me da cierta paz escucharlo, y una alegría a la vista el contemplarlo, con la dulzura que canta me alcanza.
Bueno con el paso de los días (tal vez me volvi inteligente) y use el traductor y me encanto el titulo de la canción: "αν θυμηθείς το όνειρο μου" ...Si te acuerdas de mi sueño
Decidí publicar esta parte de mi historia…
Cristal (con Janette Rodrìguez y Carlos Mata)

Que linda fue esta novela venezolana, con Janette Rodrìguez, Carlos Mata y Lupita Ferrer;
Topacio (Grecia Colmenares y Carlos Mata)
